lunes, 4 de octubre de 2010

Como crear nuestro círculo mágico o de poder.

 
El circulo mágico es como una esfera energética invisible que retiene lo que nosotros evocamos, impidiendo que dicha energía se disperse. Es un lugar de protección que para "las brujas" representa un verdadero templo, resguardado de toda negatividad, en el que nos ponemos en contacto con el universo y lanzamos nuestro mensaje o petición. Trazar el círculo tiene como fin impedir que la energía que invoquemos, creemos y utilicemos con fines mágicos, no se disperse en el entorno circundante y así poder concentrar dicha energía en nuestro propósito.

Trazar un circulo es muy sencillo, se puede crear con:

Una varita mágica.
Con la daga ceremonial (El Athame)
Con una punta de cristal de cuarzo: rutilado, ahumado, rosa...
con un dedo de la la mano...
"Yo utilizo mi dedo índice derecho y refuerzo la creación del círculo colocándome en el mismo un anillo con una Amatista limpia y cargada"

Una manera mas ceremonial y simbólica de crear el Círculo, y que me ha sido transmitida por la tradición Wicca es la siguiente:

-Creación del Circulo-

Con la ayuda de una brújula (si es necesario) identificar los cuatro puntos cardinales...
En cada uno de los cuatro puntos se coloca una vela, cada una representa a ese punto, que a su vez también representa a cuatro de los cinco elementos sagrados...
Este - (vela) Amarilla - Aire
Sur - (vela) Roja - Fuego
Oeste - (vela) Azul - Agua
Norte - (vela) Verde - Tierra (y una quinta)
(vela) Púrpura - para el quinto elemento mágico - Espíritu.
Nos concentramos, relajamos nuestro cuerpo y visualizamos como la energía entra en nosotros a través de los pies, sintiendo como atraviesa el tronco, los brazos y se proyecta en nuestro dedo índice o en la punta de la varita.

Es conveniente que finalizada esta parte digamos unas palabras, una declaración o afirmación para reforzar la creación del Círculo.


"Mas adelante os contaré alguna de las técnicas mas efectivas que suelo utilizar sobre concentración y visualización"

"En la vida como en la brujería las afirmaciones realizadas tanto de persona a persona como en soledad tienen un gran poder"

Una vez hallamos pronunciado nuestra declaración pasaremos finalmente a invocar y saludar (también con nuestras palabras) a los cinco elementos. Comenzando por el Este, en el sentido de las agujas del reloj (deosil) y terminando en el centro del Círculo con el elemento del Espíritu.
Echo esto podremos proceder con la realización de nuestros hechizos y conjuros.

Para ti Suerte, Amor, Salud... Que así sea ahora y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario