sábado, 27 de noviembre de 2010

Soy Bruja por Gerina Dunwich

Soy bruja
Con rimas y razones.
Soy provocativa como las estaciones.

Mi padre es el Sol,
mi madre es la Luna,
con la Diosa Tierra soy como una.

Soy bruja, una pagana.
El espíritu impetuoso de la Naturaleza,
crece dentro de mí,
fluye dentro de mí,
serpenteando como una corriente arrebatada,
encantando mis oscilantes sueños.

Respiro el aire de la liberación,
me inclino ante el fuego de la transformación,
bebo el agua de la creación.
La magia de la Tierra es mi sortilegio.

Soy bruja de sombra y de luz,
del velo de Avalón y el vuelo de los cuervos.

Soy bruja orgullosa de serlo
pues el alma de una bruja
siempre será eterna.

Por: Gerina Dunwich

Fluorita

Chakra: Corazón; los limpia todos (Varia en función del color)
Número: 9
Signo del Zodíaco: Capricornio, Piscis
Planeta: Mercurio

Es un potente compensador de energía, que puede curar malestares espirituales y depresiones. Aviva la inteligencia y la rapidez mental.
La fluorita discierne cuándo está operando influencias externas y corta la manipulación psíquica.
Fomenta la espiritualidad, el pensamiento rápido y la absorción de nueva información, por lo cual ayuda en el aprendizaje de la concentración.
La Fluorita ayuda a armonizar el exceso de energía, en particular, la energía mental, emocional o nerviosa. Se trata de un potente sanador que afecta a todos los chakras, así como a las actitudes mentales.
La fluorita se encuentra en tonos blancos, marrones, azules, amarillo, morado, rojo o incoloro. La variedad "Arcoiris" exhibe tres rayos de colores distintos, violeta, verde y azul esta variedad ayudará a sanar a tres niveles, espiritual, mental y emocional. Combate el mar de la depresión y la desesperación.

viernes, 26 de noviembre de 2010

HERBARIO: Enebro

Las bayas de Enebro se han usado desde tiempos biblicos  para proteger cualquier tipo de infección, ya fuera por serpientes, plagas o venenos. En Europa, las ramas de enebro se quemaban a modo de "sahumerio". La palabra Enebro es una deformación de la Holandesa "genever" nombre original de la ginebra, que se aromatiza con sus bayas.

Se emplean: Bayas maduras.

Propiedades curativas: Tónico del sistema nervioso, estimulante de la digestión sobre todo si son lentas, diurético, reumatismo, llagas y heridas.

Propiedades mágicas: Se dice que un manojo de Enebro fuera de la puerta de casa aleja a los ladrones y a los malos espíritus. Al ser una planta sempervirente es utilizada en rituales de prosperidad.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Amuletos y talismanes: Los mas eficazes

Mano de Fátima
La fuerza y poder de los amuletos y talismanes estriba en la voluntad que se esconde detrás de estos símbolos. Veamos ahora cuales son los amuletos que se cree mayormente dotados.
Primeramente debe observarse la norma de que ningún amuleto debe tocar el suelo en toda circunstancia ya que perdería su valor.
Higa o Figa
*Higa o Figa:Su imagen es la de un puño cerrado en el que el dedo pulgar aparece y sobresale entre los dedos índice y corazón.  Potente protector contra el mal de ojo, las energías negativas, contra la envidia y los celos, la brujería y protección contra enfermedades.

*Abanico:Existen pequeños abanicos de cobre o de oro (el metal que simboliza el poder) que se utiliza como talismán para tener salud y bienestar. Conserva la belleza de las mujeres maduras. Se lleva colgado al cuello.

*Llave: Se emplea como prueba de amor, ya que simboliza el echo de abrir y cerrar una puerta que conduce al corazón.

*Candado: Si se utiliza para cerrar una pulsera, significa que el donante posee el afecto de la persona que lo lleva y que lo tiene bien cerrado. Simboliza además, vida larga, salud y felicidad.


*Anillo: Los anillos son símbolos de la eternidad, se han convertido en la prenda que se intercambian los amantes. Estos anillos son los que dan lugar al amor constante con toda la felicidad y satisfacciones que este tipo de amor lleva consigo.
(Existen una serie de tipos de anillos, de los cuales escribiré muy pronto)

*Rana: Pequeñas ranas de oro o de metal dorado forman unos amuletos muy eficaces para luchar contra las enfermedades; pueden utilizarse para ayudar a
 curarse de dicha enfermedad. También sirve para obtener amor y amistad.

*Romero: Los enamorados tendrían que ofrecerse siempre una pequeña ramita de romero, ya que este es el mejor amuleto para los enamorados. Romero quiere decir "pienso en ti". Una pequeña rama tiene el poder de mantener siempre vivo el recuerdo de la persona que nos la regaló.

*Ruda: Una pequeña ramita de esta hierba o una bolsita repleta de hojas, es un potente talismán contra la brujería. Es un amuleto importantísimo por su poder para atraer la buena suerte.

*Tortuga: La tortuga se utiliza como talismán para tener una larga vida; también se utiliza contra el mal de ojo y magia negra.


*Elefante: Para que sea efectivo ha de tener la trompa hacia arriba y predominantes colmillos. El elefante protege el hogar y atrae la suerte y la buena fortuna. Son símbolos de poder, representan la fuerza personal. El elefante (mejor si es blanco) brinda fertilidad, éxito, riqueza.Como último consejo, es mejor que el trasero del elefante esté orientado a la puerta de entrada, o bien, mirando al Norte.
 
 *La mano de fátima: Protege contra el mal de ojo. Trae buena suerte al hogar y dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad. Protege frente la Ira y previene contra la infidelidad.


 El Trískel: Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas.
Desde el punto de vista espiritual el trískel facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.

Trískel


Ya sea un cristal, como un amuleto se le debe hacer una limpieza. Al adquirirlos vienen sucios. Al pasar de mano a mano recogen la energía ajena y se impregnan de esa energía. Para limpiarlos basta con que se viertan unas cucharadas de Sal en un recipiente (con el amuleto dentro), se esperan veinticuatro horas y se cargan a la luna llena. Tus amuletos solo los debes tocar tu, pues es tu energía la que debe empaparlos, si lo toca otra persona tendrás que volver a practicarle otra limpieza.
Elefante

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El arte de los sabios

La brujería urde el mundo que conocemos,
Sur y Este, Norte y Oeste.
Flores en verano y nieve en invierno,
con nuestros ritos hacemos que se manifiesten.

A las herramientas de magia ordenamos
pero el poder está en nuestro interior,
en mente y espíritu, cabeza y manos,
mas en los objetos no lo encontramos.

Dios y Diosa son dos, pero también son uno,
y en su unidad están completos.
A través de los círculos que trazamos,
Nos enseñan del alma los secretos.

-Elizabth Barrette-

Malaquita


Chakras: Corazón, plexo solar, base, sacro
Número: 9
Signo del Zodíaco: Escorpio y Capricornio
 Planeta: Venus

 la malaquita es un mineral utilizado por su intenso color verde. Está formada por vetas de diferentes tonalidades que van del verde claro a verde oscuro. Es un mineral altamente protector.

Protege contra el mal de ojo, la envidia y los malos espíritus. Se estima que las vetas de la Malaquita actúan sobre el sistema nervioso como armonizador de los desequilibrios emocionales mejorando los estados de ánimo y ahuyentando los sentimientos de envidia, las pesadillas y los malos espíritus.

La malaquita equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis, también es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración.
Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.

La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. A diferencia de otros minerales no emite energía, la absorbe, es por eso que tiene la capacidad de absorver el dolor y la energía negativa de las zonas enfermas.

Considerada como piedra de buena fortuna si tienes una empresa propia coloque una malaquita en distintos puntos del local y llamar así al éxito económico.

Dada la capacidad que tiene este mineral de absorber energía negativa sufre mucho desgaste, es imprescindible limpiarla  colocándola en una drusa de cuarzo cada vez que sea utilizada o lavándola con abundante agua y poniéndola al sol.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Invocación para la Diosa y el Dios

Los nombres que se les han dado al Señor y la Señora a través de los siglos han sido muchos, pero ante todo, el conocerlos como “Dios y Diosa” pretende únicamente recordarnos el respeto que siempre hay que tenerles, al igual que amor y confianza. A la Diosa y al Dios se les puede confiar todos los secretos, pedirles ayuda, sanación, etc; ellos concederán todo lo que se necesite para ser felices, siempre y cuando, quien lo pide sea digno de recibirlo.


INVOCACIÓN PARA LA DIOSA Y EL DIOS

Señora del caldero sagrado que caminas a través de las brumas del tiempo;
conocida por miles de nombres, Dama de la Luna, señora del cielo, de la tierra y el mar
cuyo poder no conoce límites, y cuyo amor impregna el universo entero
desciende e ilumina mi caminar, para tomar control de mi vida
y así poder manejar cualquier situación con sabiduría

Señor astado, tu que eres el guardian de los animales y de la libertad
danzarín de los bosques y amante de la bella Dama.
cuya tremenda fuerza no tiene igual y cuyo amor eterno no conoce límites.
desciende y guía mi camino para tomar control de mi vida
y pueda manejar cualquier situación con sabiduría

Os invoco Señor y Señora de todos los tiempos, para que estéis conmigo en este espacio sagrado.
Benditos sean.

La Triple Diosa




La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa. Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna.




LA DONCELLA:
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente.

 


LA MADRE: 
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena.





 

 LA ANCIANA:
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la luna menguante.