miércoles, 25 de enero de 2012

Que la Diosa me conceda la "SERENIDAD" para aceptar aquellas cosas que no puedo cambiar. El "VALOR" para cambiar lo que puedo. Y la "SABIDURIA" para reconocer la diferencia.

domingo, 22 de enero de 2012

Tipos de Meditación



1. Meditación Básica: Respiración y Relajación: Esta es una de las técnicas más simples de meditación. La idea es concentrarse en tu respiración. Tan solo observa y si tu mente vaga, tráela rápidamente hacia el ritmo de tu respiración. Este método de meditación es rápido y fácil. Puedes practicarlo en tu casa, en el bus o hasta en la oficina. Con solo 5 minutos vas a poder ver resultados.
2. La meditación en Movimiento o Caminando: Toma un paseo. Respira. No tienes que caminar mucho ni muy rápido. Tan solo lleva tu conciencia a cada movimiento que haces. Presta atención a tu pierna levantarse y a tu pie en el suelo. La idea es tan solo reconocer el presente de tu existencia. Importante: Puede ser que los sonidos y los olores te desconcentren. Trae tu mente al movimiento y sigue. Ideal para también disfrutar del aire libre. Sólo necesitas de 10 a 15 minutos.
3. La Meditación y la Música: Pasando de música clásica hasta los nuevos sonidos binaurales, la música puede ser un gran aliado a la hora de meditar. Eso si, pónte los audífonos. Siéntate y deja que la tecnología haga el resto. Hay muchisimos tracks que puedes bajar gratuitamente por internet y puedes llevar contigo en tu teléfono o mp3. Ideal para meditar en cualquier momento!
4. la Meditación Mantra: Repetir el clásico "omm" ayuda a la mente a no distraerse con otras cosas. Puede ser un sonido o una frase, en este caso la idea es de hacerla repetitiva y monótona para que la mente siga el ritmo y permite la relajación.
5. La Meditación con una vela: Enciende una vela en un lugar tranquilo, siéntate y concentrate en la llama de la vela. Cualquier otro pensamiento que aparezca en tu mente, dejalo pasar y vuelve tu foco a la llama. Puedes hacerlo lo que dure la vela o al menos por 10 minutos. Ideal para antes de ir a dormir.
6. La Meditación Guiada: Pónte los audífonos y escucha una meditación guiada que te ayudará a través del proceso de relajar tu cuerpo y despejar tu mente. Desde 5 a 40 minutos hay muchisimas opciones para las meditaciones guiadas que puedes descargar gratuitamente para empezar a probar. Realmente recomendable para aquellos que quieren centrarse en la relajación y dejarse ir.

MEDITACIÓN

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. Estar atentos y ser plenamente conscientes, segundo a segundo, de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro cuerpo y movimientos, de todo nuestro entorno. Eso es meditación. Estar aquí y ahora La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación. Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios. En realidad, "la mente" como entidad no existe. Si observamos, sólo existe una sucesión de pensamientos que es más o menos automática. Estos pensamientos surgen como burbujas salidas de ninguna parte. Algunos nos resultan agradables, otros desagradables y otros neutrales en contenido de sentimiento. A veces suelen desaparecer casi de inmediato, otras veces insisten en perdurar en nuestra conciencia, clamando por nuestra atención o acción, de manera obsesionante o persecutoria. Puesto que el sentimiento sigue al pensamiento, puede hacernos sentir cualquier cosa, desde feliz, satisfecho/a o eufórico/a, a deprimido/a desesperado/a o paranoico/a.
Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.