La palabra Mandrágora procede del sánscrito, mangros y agora, y significa "sustancia para dormir", debido al efecto narcótico de la raíz. La mandrágora europea tambien se conoce como manzana de satán. Esta planta se ha considerado como mística desde tiempos primitivos. En la edad media si se descubría a alguien que la poseyera se le acusaba de brujería. la Mandrágora era la planta mas poderosa con que contaban la brujas medievales, y la utilizaban en todo tipo de ensalmos.
PROPIEDADES MEDICINALES:
La parte medicinal es el rizoma. Su uso actual está limitado a los preparados homeopáticos para la fiebre del heno, el asma y la tos.
PROPIEDADES MÁGICAS:
La Mandrágora es un hechizo muy efectivo. Si encuentra alguna que se parezca a una figura humana, puede asignarle cualquier tarea y la cumplirá. Es una especie de comodín en el magia con hierbas.
Llévela consigo en cualquier situación en la que necesite la magia de las estrellas, y tendrá suerte. Toque su raíz cuando se sienta angustiado o tenso, y se sentirá inmediatamente más tranquilo . Entregar la raíz como regalo a un amigo significa mucho.