sábado, 9 de octubre de 2010

Todo lo que se puede concebir se puede lograr.

Los Cuatro Elementos

Fuego, Tierra, Aire, Agua

Uso de los elementos: LA TIERRA

Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. De a tierra provenimos y a ella debemos regresar. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.
Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan.
Cuando despertamos a los seres elementales de la tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutricio en nuestra alma.
Es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada vez que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.


*Correspondencias de la tierra*

*Dirección: Norte
*Signos Astrológicos: Tauro, Virgo y capricornio
*Colores: Verde y Café
*Herramientas Mágicas: Sal y Arena
*Hora Celta: Medianoche
*Energía: Femenina-Receptiva
*Piedras: Ágatas, azabache, ojo de gato, jaspe verde, turquesa...
*Árboles Sagrados: Fresno, Olmo, Ciprés, Madreselva y Espino
*Hierbas y plantas: Alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, trigo, verbena...

Tipo de Rituales

Con la ayuda del rey elemental de la tierra puedes crear hechizos y rituales mágicos de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.

Uso de los elementos: EL AGUA

Es el elemento de los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.
Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.
El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.
Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.


 *Correspondencias del Agua*

*Dirección: Este
*Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpio y  Piscis
*Colores: Azul y Plateado
*Herramientas Mágicas: Copa, cáliz, aceites, espejo, conchas y caldero
*Hora Celta: atardecer
*Energía: Femenina-receptiva
*Gemas y piedras: Aguamarina, turmalina azul, cuarzo, amatista, lapislázuli...
*Metales: Mercurio y plata
Arboles Sagrados: Sauce, Sáuco, tejo, vid, manzano
*Plantas: Manzanilla, aloe, calabaza, melisa, menta, tomillo, valeriana, mirra...

Con la ayuda de la elemental del agua puedes crear hechizos y rituales
mágicos de compasión, amor, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, control interior, auto descubrimiento y inspiración artística.

viernes, 8 de octubre de 2010

Uso de los elementos: EL FUEGO

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es el fuego interior que nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos. Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos entusiastas, optimistas y creativos. los bailes y danzas activan al elemento fuego. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos da fuerza, valor y coraje. La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros propios instintos, actuar sin pensar y no medir consecuencias.

*Correspondencias del Fuego*

*Dirección: Sur
*Signos astrológicos:trol Aries, Leo y Sagitario
*Colores: Rojo
*Energía: Masculina-proyectiva
*Herramientas básicas: Athame, espada, velas, carbón y hogera
*Momento: Medio día
*Gemas y piedras: Lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, rubí, jaspe rojo, ámbar...
*Metales: Bronce y oro
*Plantas:Ajo, albahaca, azafrán, comino, eneldo, hipérico, menta...
*Árboles sagrados: Serbal, fresno, espino, roble.

Con la ayuda del rey elemental del fuego podemos crear hechizos de protección, valor, iniciativa, deseo sexual, sensualidad, energía, belleza, pasión, alegría, optimismo, capacidad para terminar lo empezado y amor propio.

jueves, 7 de octubre de 2010

Uso de los elementos: EL AIRE

El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira, aconseja y agudiza nuestra mente. Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. El Aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, la comunicación verbal y escrita. Trabajar con el elemento Aire nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

*Correspondencias del AIRE*

*Dirección: ESTE
*Signos Astrológicos: Géminis, Libra, Acuario
*Gobierna: La mente, intuición, conocimientos, viento, aliento, música,
                   plantas, purificación, libertad, verdad, memoria, nuevos comienzos...
*Colores: Blanco, amarillo, azul claro, malva, gris.
*Herramientas Mágicas: Athame, Inciensario, Incienso.
*Momento: El Amanecer
*Energía: Proyectiva
*Gemas y Piedras: Las piedras azules y amarillas como la Aventurina, Topacio,
                                Mica, Fluorita, Amatista...
*Metales: Cobre y Estaño
*Plantas: Acacia, clavo, incienso, anís, lavanda, mirra, pino, hierba luisa...

Con la ayuda de la reina elemental del AIRE puedes crear hechizos y rituales mágicos de concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despiertos, realizar viajes y cambiar de ambientes.

martes, 5 de octubre de 2010

Para encontrar la verdad uno debe avanzar solo. Para encontrar la verdad un debe ser el mismo. Nadie puede avanzar por uno. Nadie puede ser uno mismo. -La jarretera con su liga azul-

Correspondencia entre signos y elementos.

Signos Lunares

La Luna atraviesa todos los signos del Zodiaco, de Aries a Piscis estando unos dos días y medio en cada uno. La Luna influye en el signo que ocupa y crea energías diferentes que afectan a nuestras vidas cotidianas...
ARIES: Bueno para iniciar temas nuevos, Las cosas llegan pronto pero de van con rapidez. La gente tiende a discutir y a reafirmarse
en sus opiniones.
TAURO: Todo dura más, tiende a incrementar su valor y es difícil de cambiar. Produce una apreciación de la belleza y las experiencias sensoriales.
GÉMINIS: Ahora las cosas pueden cambiar fácilmente debido a las influencias externas. Es momento para tomar atajos, dedicarse a la comunicación, los juegos y la diversión.
CÁNCER: Estimula la comunicación emocional entre las personas,  Apoya el crecimiento y desarrollo. Tendencia a asuntos domésticos.
LEO: Enfatiza el yo,  las ideas o instituciones centrales alejados de relaciones con otras personas y necesidades emocionales.
VIRGO: Favorece la ejecución de detalles y de órdenes de los superiores. Se centra en la salud, la higiene y los horarios para cada día.
LIBRA:Favorece la cooperación, la transigencia, las actividades sociales, el equilibrio, la amistad y las asociaciones.
ESCORPIO: Incrementa la conciencia del poder psiquico. Precipita las crisis y pone fin a relaciones. la gente tiende a cavilar y a ser reservada.
SAGITARIO: Favorece la confianza y la imaginación. Este es un signo lunar aventurero, filosófico y atlético. Favorece la expansión y el crecimiento.

ACUARIO: Energía rebelde. Momento de romper con viejos hábitos y realizar cambios abruptos. Centrando en la libertad personal y la individualidad.
PISCIS: Se centra en los sueños, la nostalgia, la intuición y las impresiones psiquicas. Un buen momento para las actividades filantrópicas.

Fases Lunares

Creciente: Desde la Luna nueva hasta la Luna llena.
Es el momento perfecto para hacer magia y atraer cosas hacia ti.


 Decreciente: Desde la Luna llena hasta la Luna nueva.
Es momento para el estudio, la meditación y el trabajo mágico cuyo objetivo es eliminar las energías negativas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Todo poder proviene del interior y por lo tanto está bajo nuestro propio control".

Lo primero que diré es que el poder del pensamiento es muy importante , cuanto mas pienses que te han hecho brujería o mal de ojo y que las cosas nos van mal, mas reforzamos todo eso . Limpia tu casa con romero y no pienses mas en ello, pero si no estas segura puedes realizar este ritual...
En luna menguante date un baño con sal gorda, ruda y romero ( si no encuentras la planta natural usa esencias) . Reposa un ratito en el baño y moja íntegramente, el pelo también. Luego sal del baño y seca te con una toalla blanca, frota tu cuerpo con agua de rosas y deja que la piel la absorba.
Esto es para limpiarte de energías negativas y puedes repetir el baño las veces que quieras siempre en luna menguante.
En tu casa quema incienso de ruda por toda tu casa ( también siempre en luna menguante).

Velas Planetarias 2

Los colores representan la cualidad del planeta, así que veamos su influencia cuando usamos el color en los rituales.
AMARILLO/NARANJA: Activa las situaciones apáticas, actúa sobre el sistema sanguíneo y pulmonar, aumenta las energías en las peticiones.
BLANCO/PLATEADO:Propicio para las curaciones, apaciguar y calmar. Ayuda espiritual, protección, paz, calma. Limpia energías negativas como los celos, envidias y traiciones. Reconforta el Alma. 
ROJO:Actúa sobre los órganos de la cabeza y los genitales. Ritos de fertilidad, afrodisíaco, da fuerza a todo tipo de proyectos comerciales o de trabajo, incrementa las pasiones y las activa.     
LILA/MORADO: Es excelente para activar la inteligencia y la memoria, da fuerza a los alumnos perezosos, también es eficaz para hacer entrar en razón a las personas obsesionadas. Hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.
AZUL:Ayuda en situaciones conflictivas familiares de todo tipo, unifica las amistades en conflicto. Magia que implica el honor, la lealtad, la tranquilidad, protección durante el sueño.
VERDE: Es ideal para asuntos de amor afectivo de pareja, potencia las situaciones sentimentales y las refuerza, también es bueno para a cercar a la pareja
en caso de alejamiento afectivo.
NEGRO:Actúa sobre el sistema óseo, limpia las energías negativas, aplaca a personas rebeldes y situaciones agitadas.

Hechizo de la vela

Las velas son fuentes poderosas a la hora de practicar un hechizo. A continuación presento un hechizo muy fácil de realizar con velas:
Tomar una vela del color adecuado y úntela completamente con una o dos gotas de esencia de Mirra. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera,y, entonces encender la vela hasta su consumo total. Esto es todo lo que se debe hacer. Es muy sencillo pero representa un hechizo muy potente.

Ya creas que puedes o que no puedes, en ambas cosas tienes razón.

Como crear nuestro círculo mágico o de poder.

 
El circulo mágico es como una esfera energética invisible que retiene lo que nosotros evocamos, impidiendo que dicha energía se disperse. Es un lugar de protección que para "las brujas" representa un verdadero templo, resguardado de toda negatividad, en el que nos ponemos en contacto con el universo y lanzamos nuestro mensaje o petición. Trazar el círculo tiene como fin impedir que la energía que invoquemos, creemos y utilicemos con fines mágicos, no se disperse en el entorno circundante y así poder concentrar dicha energía en nuestro propósito.

Trazar un circulo es muy sencillo, se puede crear con:

Una varita mágica.
Con la daga ceremonial (El Athame)
Con una punta de cristal de cuarzo: rutilado, ahumado, rosa...
con un dedo de la la mano...
"Yo utilizo mi dedo índice derecho y refuerzo la creación del círculo colocándome en el mismo un anillo con una Amatista limpia y cargada"

Una manera mas ceremonial y simbólica de crear el Círculo, y que me ha sido transmitida por la tradición Wicca es la siguiente:

-Creación del Circulo-

Con la ayuda de una brújula (si es necesario) identificar los cuatro puntos cardinales...
En cada uno de los cuatro puntos se coloca una vela, cada una representa a ese punto, que a su vez también representa a cuatro de los cinco elementos sagrados...
Este - (vela) Amarilla - Aire
Sur - (vela) Roja - Fuego
Oeste - (vela) Azul - Agua
Norte - (vela) Verde - Tierra (y una quinta)
(vela) Púrpura - para el quinto elemento mágico - Espíritu.
Nos concentramos, relajamos nuestro cuerpo y visualizamos como la energía entra en nosotros a través de los pies, sintiendo como atraviesa el tronco, los brazos y se proyecta en nuestro dedo índice o en la punta de la varita.

Es conveniente que finalizada esta parte digamos unas palabras, una declaración o afirmación para reforzar la creación del Círculo.


"Mas adelante os contaré alguna de las técnicas mas efectivas que suelo utilizar sobre concentración y visualización"

"En la vida como en la brujería las afirmaciones realizadas tanto de persona a persona como en soledad tienen un gran poder"

Una vez hallamos pronunciado nuestra declaración pasaremos finalmente a invocar y saludar (también con nuestras palabras) a los cinco elementos. Comenzando por el Este, en el sentido de las agujas del reloj (deosil) y terminando en el centro del Círculo con el elemento del Espíritu.
Echo esto podremos proceder con la realización de nuestros hechizos y conjuros.

Para ti Suerte, Amor, Salud... Que así sea ahora y siempre!

"Rede Wicca", escrito por Adriana Porter, fallecida en 1946

Guardar estas leyes Wiccan debemos,
En total confianza y amor perfecto;
Debemos vivir y dejar vivir,
Equitativamente dar y pedir.
Tres veces el circulo trazaremos,
A los espiritus malignos fuera mantendremos.
Para atraer la magia cada vez,
Que rimen los hechizos debemos hacer.
En el tacto dulzura, en la mirada suavidad,
Poco hablar, mucho escuchar.
Con actos y palabras a Los Antiguos honraremos,
Por el amor y la luz de nuevo nos guiaremos.
Ve en Deosil, con la menguante luna,
Cantando la alegre cancion de la Runa.
Ven en Widdershins, con la menguante luna,
Cantando la triste canción de la Runa.
Cuando es nueva de la Señora la luna,
Besa sus manos, dos veces, no una.
Cuando la luna se vuelve redonda,
Lo que deseas tu corazón ronda.
Atencion al viento del Norte debes prestar,
Atrancar la puerta, las velas arriar.
Cuando el viento sopla del Este,
Espera lo nuevo y organiza el banquete.
Cuando el viento del Sur sopla,
El amor nos besara la boca.
Cuando el viento susurra desde el Oeste,
Los corazones reconfortados se sienten.
Nueve maderas al caldero van,
Deprisa y lento las quemarás.
El Abedul al fuego va,
De la sabiduría de la Señora es la señal.
El Roble en el bosque crece fuerte como una roca,
En el fuego la imagen del Señor evoca.
El Serbal es un árbol de poder,
Emanando vida y magia al florecer.
Los Sauces que están junto al rio,
Nos anuncian el estío.
El Espino es quemado para purificar,
Y maravillas ante tus ojos mostrar.
El Avellano, árbol del aprendizaje y del saber,
Añade su fuerza a la luz del fuego al arder.
Blancas son las flores del Manzano,
Ellas nos dan los frutos de la fertilidad.
Uvas que crecen de la Viña,
Dadnos vino y alegrías.
Del Abeto de ramas siempre verdes,
Reflejo la vida inmortal nos ofrece.
Madera de Saúco, el árbol de la Señora,
No lo quemes, o serás maldito desde ahora.
Cuatro Sabbats Mayores son celebrados,
En la oscuridad dos, en la luz dos.
En la muerte nace la chispa de la vida,
En Samhain cuando la Rueda Gira.
Cuando el tiempo de Imbolg ya viene,
Busca las flores entre la nieve.
Cuando la Rueda comienza a girar,
Pronto los fuegos de Beltane arderán.
Cuando la Rueda hacia Lugh haya girado,
El poder en mágicos ritos es otorgado.
Cuatro Sabbats Menores son celebrados,
El camino del Sol los tiene marcados.
Cuando la Rueda en Yule ha girado,
Enciende el leño, es la Ley del Astado.
En primavera, la noche se iguala al día,
El tiempo de Ostara se avecina.
Cuando el Sol llega a su vertical,
Roble y el Abeto se han de enfrentar.
Para todos llega la cosecha,
El Equinocio de Otoño es la fecha.
La flor, el arbusto y el árbol aprende,
Sus bendiciones la Señora les tiende.
Donde las ondas del agua van,
Tira una piedra y sabrás la verdad.
Cuando tengas una gran necesidad,
La codicia de otros no escucharás.
Con el tonto tiempo no pasaremos,
O entre sus amigos nos contaremos.
Feliz encuentro y feliz partida;
Se calientan los corazones y se encienden las mejillas.
La Triple Ley debemos recordar,
Triple maldad, triple bondad.
Cuando tengas mala suerte,
Lleva la Estrella azul en tu frente.
En el amor sincero serás,
O el amor falso se volverá.
Ocho palabras la Red de las Brujas encierra:
No dañes a nadie, haz lo que quieras.

Podeis hacer lo que os antoje siempre y cuando no dañeis a nadie.(Principio Wicca)

Principios, Ética y Actitud: Haz que quieras pero sin perjudicar a nadie.



Tomemos la magia e imaginemos una red, una conexión en la que todos nos encontramos conectados como hilos invisibles que a su vez conforman una serie redes. Dichas redes se conectan entre si y crean un patrón universal que describe toda la vida, una inmensa red sumamente delicada, asta tal punto... que un acontecimiento que afecte a una de sus partes repercutirá en todo, pues la materia de la cual se compone es el Espíritu, o Quinto Elemento.
Cuando trabajamos con rituales o practicamos la hechicería, creamos nuevos patrones en esta gran red de espíritu. Antes de practicar cualquier tipo de magia hemos de formularnos una serie de cuestiones para asegurarnos que se respetará el bien estar de toda la red... y no solo la parte que habitamos.

Algunas preguntas que debemos formularnos antes de practicar un hechizo...

-Pensad si realmente necesitáis un conjuro, los problemas requieren un esfuerzo para ser resueltos.
-No generéis falsas ilusiones ni a los demás ni a vosotros mismos.


-¿Realmente necesito un conjuro?
-¿Que me hace falta de verdad?
-¿Como repercutirá en mi la "Ley del triple retorno"?

A modo de ejemplo, sabed que no es posible cambiar el libre albedrío de otra persona mediante la magia, por lo que nadie debería aspirar a conseguir dichos fines y utilizar la magia con objetivos egoístas.Esta es la norma de conducta fundamental del iniciado. Nos da la venia para hacer cualquier cosa que queramos, siempre y cuando nadie salga perjudicado incluyendo a nosotros mismos. Esto implica que la persona debe estar atenta a las muchas consecuencias que puede tener su conducta, a cómo reaccionarán los demás. Definitivamente, no da permiso a nadie para que haga lo que quiera sin tener en cuanta las consecuencias.

La mayoría de los wicanos, antes de hacer nada, tienen en consideración las repercusiones de sus actos. Si alguien puede resultar perjudicado, evalúan los diferentes niveles de perjuicio y, después, escogen la acción que causará menos daño.

En resumen, la ética de la magia es de naturaleza práctica y se basa en gran medida en el sentido común. Si entras en el circulo mágico manifestando una actitud de respeto hacia los demás y hacia ti mismo alcanzarás el éxito en tu cometido y la experiencia será gratamente enriquecedora.