martes, 7 de diciembre de 2010

La Diosa en la luna llena


Haz un pequeño ritual de purificación en ti (ya sea mediante un baño, mediante un sahumado) y medita unos instantes. Procede también a limpiar el lugar con incienso o benjui, ya sea con una varilla o mejor, con un sahumador o incensario. También puedes emplear para purificar el área ritual agua y sal consagradas.

ARREGLAR EL ALTAR:
Dispone de todo lo que necesites para el ritual. Lleva el Agua, el zumo de frutas y la comida que emplearás en el festín sencillo y que presentarás como ofrendas a los Dioses. Si lo deseas puedes decorar el platillo de ofrendas con flores blancas para la Diosa.
Preferentemente, realízalo a la noche, a la vista de la luna si es posible. Puedes utilizar flores blancas, plata, y otros símbolos lunares para que estén en el altar para este ritual.

EL RITUAL:
Prepara el altar, enciende las velas, y el incensario, y traza el círculo. Acuérdate de llamar a los elementos y al Dios y a la Diosa.
Ahora contempla la Luna si es posible. Sino, visualízala. Cierra tus ojos. Siente sus energías inundando tu cuerpo. Siente la fresca energía de la Diosa que te lava con su poder y amor.
En este momento puedes hablarle a la Diosa. Dile lo que te nazca del corazón.
Puedes hacer una reflexión sobre el período de la Rueda Anual en la que te encuentras o algo que te desees confiarle.


TRABAJO MÁGICO:
Si lo deseas, es el momento. No es estrictamente necesario, acuérdate que el Esbat es una celebración a la Diosa.


FESTÍN SENCILLO:
Si deseas hacerlo, puedes ingerir aquello que has ofrecido a los Dioses, dejale algo a ellos, no seas glotón.

ASENTARSE Y CENTRARSE:
Hemos acopiado energía en el ritual...y debemos devolverla a la tierra, ¿Cómo? Pues basta que apoyemos nuestras palmas y nuestras plantas en el suelo, y visualicemos como toda esa energía sobrante vuelve a la tierra. Es necesario hacer esto ya que sino podemos descentrarnos.
Ahora puedes despedir a los Dioses, a los Elementos y abrir el Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario