viernes, 3 de diciembre de 2010

Disposición de mi primer altar fijo

Tradicionalmente el altar debe encarar al norte, en mi altar fijo no me es posible pero si tienes la suerte de poder hacerlo, puedes utilizar una brújula para que te ayude. Una vela la coloco en el lado izquierdo simbolizando a la Diosa y otra a la derecha simbolizando al Dios. Los colores de estas dos velas han de ser contrarios, no iguales. Como todavía no dispongo de figuras, he puesto dos láminas con la imagen de la Diosa y el Dios Pan. He de decir que este se trata de mi primer altar fijo, antes no he podido porque en mi antiguo domicilio no me era posible.
He puesto a los cinco elementos de la siguiente manera: El agua en el cáliz, el aire en una varita de incienso, el fuego con la llama de una candela y la tierra con un platillo de Sal. Al espíritu lo represento con un cristal de cuarzo rosa.
En el centro de la mesa he dispuesto un pentáculo y en el lado izquierdo el Athame.Como representación del vientre de la Diosa e puesto una bola de cristal, también he puesto una copa naranja con un ciervo astado en representación del Dios Pan. Como ofrenda a la Diosa y el Dios he puesto en el platillo pétalos de  clavel.
Crear este altar personal ha sido para mi inmensamente gratificante, lo considero un aspecto fundamental para mi crecimiento espiritual, incluso fuera del contexto de la hechicería. Agradecería mucho vuestros consejos y opiniones. Doy por continuada mi auto-iniciación como Bruja Wicca Ecléctica. Mis mas sinceras Bendiciones y mucha Suerte. )O(

6 comentarios:

  1. la magia es algo muy bello e infinito con una fuerza arrolladora q solo los que la poseemos apreciamos el aroma de lo divino y vivimos con mas impetu la vida deseando ayudar a todos los que nos reclamen en alluda ser bruja blanca es ser para consigo misma una bendicion.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es precioso y has hecho el primer comentario en mi blog...Gracias!

    ResponderEliminar
  3. tener la sabiduria de la mente y el poder renueva la esperanza y el amor por la naturaleza y la vida junto a los que te rodean tener amor es tener esperanza de futuro e ilusiones tener amigos es tener el tesoro mas guardado y mas deseado tener fe es tener fuerza y vida eterna
    y todo junto es amanecer cada dia con la gente q te quiere y la lucha contra esta vida que nos espera

    ResponderEliminar
  4. el que t hayas cruzado en mi camino fue como encontrar mi alma en mi mundo perdido del profundo amazonas GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Yo estoy a punto de hacer mi 1er altar (espero q pueda tener continuidad como "fijo" xq mi casa es un lio y muy pequeña!)
    Me gusto tu blog, me sera muy util xq estoy estudiando hace unos meses Gracias x compartir tus conocimientos
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Bonito, agradable, acogedor,invita a la concentración e inspira paz. Todo un acierto. El mío de momento no puede ser fijo pero todo se andará.

    ¡Felicidades por tu altar!

    Biquiños y bendiciones.

    ResponderEliminar