jueves, 21 de octubre de 2010

LOS SABBATS

Los Sabbats o fiestas paganas, son días muy especiales para los celtas, estas festividades corresponden a los momentos de tránsito de las estaciones, los solsticios y los equinoccios. Para la religión Wicca los Sabbats son como una rueda que gira de una estación a otra, de un ciclo a otro.


SAHMAIN 31 de Octubre
Esta festividad representa el Año Nuevo de las brujas. La línea que separa a vivos y muertos se hace más fina y permite la comunicación entre ambos mundos. Se recuerda y honra a los seres queridos fallecidos.


YULE 20-23 de Diciembre
Esta festividad se celebra en el solsticio de invierno, en la noche más larga del año y el día mas corto. Se celebra para convocar el fin de la oscuridad y el retorno de la luz y la esperanza. A partir de Yule, los días se prolongan dando lugar a un nuevo ciclo.

IMBLOC 2 de Febrero
En este día se celebra el final del invierno y la llegada de la primavera donde los días cada vez son más largos. Es el momento de honrar y bendecir las semillas que empiezan a germinar bajo la Tierra y las herramientas que utilizaremos para la agricultura.

OSTARA 20-23 de Marzo
Se celebra el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche tienen la misma  duración y se equilibran perfectamente. Se trata de un momento excelente para meditar con la espalda apoyada en un árbol, intentando percibir que la vida asciende por sus raíces, tronco y ramas.

BELTANE 1de Mayo
Esta es la festividad de la sexualidad y la fertilidad. En pleno ciclo de fecundación y floración, Beltane nos recuerda la capacidad divina de creación y placer que poseen nuestros cuerpos, es la reivindicación del cuerpo como algo sagrado.

LITHA 20-23 de Junio
Es la festividad del Sol, se celebra en el solsticio de verano justo cuando el Sol está en su punto más álgido, en su Cenit. Esta fiesta nos invita a disfrutar y a honrar al Sol como símbolo de vida.

LAMAS 1 de Agosto
Esta festividad se celebra para agradecer el sustento que nuestra Madre Tierra nos proporciona. Marca las primeras cosechas del año que generosamente se entregan en sacrificio para que el hombre alimente su cuerpo.

MABON 21 de septiembre
Esta festividad se celebra durante el equinoccio de otoño, en el momento en el que el día y la noche, la luz y la oscuridad permanecen en equilibrio. Mientras la última cosecha da sus frutos, nos preparamos para guardar y dar gracias por todo lo cosechado durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario