Mano de Fátima |
Primeramente debe observarse la norma de que ningún amuleto debe tocar el suelo en toda circunstancia ya que perdería su valor.
Higa o Figa |
*Llave: Se emplea como prueba de amor, ya que simboliza el echo de abrir y cerrar una puerta que conduce al corazón.
*Candado: Si se utiliza para cerrar una pulsera, significa que el donante posee el afecto de la persona que lo lleva y que lo tiene bien cerrado. Simboliza además, vida larga, salud y felicidad.
*Anillo: Los anillos son símbolos de la eternidad, se han convertido en la prenda que se intercambian los amantes. Estos anillos son los que dan lugar al amor constante con toda la felicidad y satisfacciones que este tipo de amor lleva consigo.
(Existen una serie de tipos de anillos, de los cuales escribiré muy pronto)
*Rana: Pequeñas ranas de oro o de metal dorado forman unos amuletos muy eficaces para luchar contra las enfermedades; pueden utilizarse para ayudar a
curarse de dicha enfermedad. También sirve para obtener amor y amistad.
*Romero: Los enamorados tendrían que ofrecerse siempre una pequeña ramita de romero, ya que este es el mejor amuleto para los enamorados. Romero quiere decir "pienso en ti". Una pequeña rama tiene el poder de mantener siempre vivo el recuerdo de la persona que nos la regaló.
*Ruda: Una pequeña ramita de esta hierba o una bolsita repleta de hojas, es un potente talismán contra la brujería. Es un amuleto importantísimo por su poder para atraer la buena suerte.
*Tortuga: La tortuga se utiliza como talismán para tener una larga vida; también se utiliza contra el mal de ojo y magia negra.
*Elefante: Para que sea efectivo ha de tener la trompa hacia arriba y predominantes colmillos. El elefante protege el hogar y atrae la suerte y la buena fortuna. Son símbolos de poder, representan la fuerza personal. El elefante (mejor si es blanco) brinda fertilidad, éxito, riqueza.Como último consejo, es mejor que el trasero del elefante esté orientado a la puerta de entrada, o bien, mirando al Norte.
*La mano de fátima: Protege contra el mal de ojo. Trae buena suerte al hogar y dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad. Protege frente la Ira y previene contra la infidelidad.
El Trískel: Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas. Desde el punto de vista espiritual el trískel facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.
Trískel |
Ya sea un cristal, como un amuleto se le debe hacer una limpieza. Al adquirirlos vienen sucios. Al pasar de mano a mano recogen la energía ajena y se impregnan de esa energía. Para limpiarlos basta con que se viertan unas cucharadas de Sal en un recipiente (con el amuleto dentro), se esperan veinticuatro horas y se cargan a la luna llena. Tus amuletos solo los debes tocar tu, pues es tu energía la que debe empaparlos, si lo toca otra persona tendrás que volver a practicarle otra limpieza.
Elefante |
No hay comentarios:
Publicar un comentario