Existían doce dioses a quienes se debía rendir honores y tributos: Odín, Thor, Balder, Tyr, Brage, Heimdal, Hodur, Vidar, Vale, Ull, Foresti, y Loki. En principio no aparecían Frey o Njord, ya que éstos originalmente, eran de la raza de los vanios, dioses de las aguas, que fueron entregados como rehenes a los asios, tras la lucha que mantuvieron los dioses entre sí. Las diosas habitaban en la residencia de Vingolf, en Asgard.
Balder:
Es el hijo de Odín y de Frigg, es el favorito de toda la naturaleza y de todos los dioses. Es tan bello y tan resplandeciente en sus formas y sus rasgos, que los rayos del luz parecen brotar de él; y podemos formarnos una idea de la belleza de sus cabellos, cuando sabemos que la mas blanca de todas las plantas es llamada "Cabellera de Blader" (Baldesdbraa).
Blader es también el más sabio y el mas elocuente de los dioses y, sin embargo, su juicio es tal que no puede jamás ser cambiado. Habita en la morada celeste llamada del vasto esplendor (Breidablik), donde no puede entrar la suciedad. La muerte de Blader fue un acontecimiento que los asios consideraron muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario