Del 21 al 23 de Septiembre. Se lleva a cabo el equinoccio de Otoño, momento en que el día y la noche duran igual. Los Celtas celebraban la estación de Mabon, lo que marca la segunda cosecha de los Celtas.
Mabon es una de las ocho festividades, un aquelarre o día santo en el que celebramos "la rueda de año". Mabon es vista como la segunda cosecha del año y se celebra la madurez plena y la abundancia de la naturaleza
Este es el momento en que el Dios Sol se prepara para partir y desarrollarse una vez más en el vientre de la Diosa Madre. La Diosa, a la vez triste y alegre, esperará ansiosamente para su renacimiento en la primavera.
Este es el momento de decorar los altares con diversos temas tales como bellotas, hojas, piñas, maíz, manzanas, granadas, calabazas, bayas...
Algunos tienen la suerte de tener un jardín, puede ser usado en esta época del año para hornear pan y recoger las semillas de los vegetales para utilizarlos la próxima temporada. Dado que los rayos del sol comienzan a morir,es también momento de comenzar a honrar a los muertos y mirar al futuro brillante que nos aguarda. Mabon nos recueda que el ciclo y las terminaciones son siempre más que un nuevo comienzo.
Es el momento de hacer balance de nuestro crecimiento interior, aportado por nuestras propias experiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario