Shamain deriva de la palabra en gaélico-escocés que identificaba al mes de noviembre y coincide a la festividad cristiana del día de todos los santos. Shamain era el fin de año céltico. Para los celtas, el año se iniciaba con su parte oscura y fría, en la que la antigua madre reposaba sobre la nieve. Para los celtas el día se iniciaba con la noche y no con el alba. El Wicano se despide del Dios. Este adiós es temporal. El no está envuelto en la oscuridad eterna, se prepara para renacer de la Diosa en Yule.
Es el momento de examinar la situación, prepararse para la meditación y el reposar. Podemos escribir en un trozo de papel todo lo bueno que hemos echo este año, y los proyectos del próximo.
Se cree que los espíritus de los muertos siguen deambulando hasta Shamain, cuando finalmente pueden cruzar al "otro lado" para descansar. La puerta entre dos mundos esta noche queda ligeramente abierta así que se considera que en el festival de Shamain también es un momento que permite a los espíritus inquietos regresar temporalmente a nuestro mundo. Por ese motivo este día es respetado
No hay comentarios:
Publicar un comentario